Danzas Urbanas

Hip Hop,Funk, Break Dance,...



imagen de Danzas Urbanas en Acadanza, Escuela de Danza Urbana en Zaragoza

¿TIENES DUDAS? ¡CUÉNTANOS!

Quizá te ha surgido alguna consulta y necesitas nuestra ayuda. Pregúntanos y te daremos respuesta para que puedas venir a bailar.


* campo obligatorio

Se caracteriza por su libertad de movimientos, por la originalidad de cada bailarín y por sus pocas pautas marcadas.

Dentro de las danzas urbanas o street dance se incluyen diversos estilos que tienen algunas características comunes.
Una primera diferencia se da entre los estilos callejeros y los estilos de club, y por otro lado, los estilos donde prevalece el freestyle o improvisación, y los estilos de estudio donde prevalece la coreografía.

Características generales de las danzas urbanas:

  • Performance: La representación tiene un significado social para el bailarín, que le permite adquirir su reputación. La improvisación o freestyle, que consiste en interpretar de forma libre la música, es lo que lleva a la evolución constante de los distintos estilos y al desarrollo de un estilo personal o individual dentro de un estilo de baile.  
  • Estilo: Para el bailarín es fundamental el desarrollo de un estilo personal que le dé un “toque especial” a cada movimiento, expresando la personalidad y el sentimiento individual. Hay una estructura de pasos fundamentales, pero también hay espacio para la creatividad personal. El estilo propio para el bailarín es una forma de orgullo y es esencial para su reconocimiento desarrollar una forma única de representar la danza.
  • Competencia: En sus orígenes, el enfrentamiento era un desafío para medir las habilidades de cada crew (grupo) o individuo, y reemplazaban peleas callejeras.  Hoy en día hay batallas espontáneas en las rondas o cyphers, ya sea en la calle o en una fiesta, y también batallas organizadas que hoy son mega eventos multitudinarios.

En esta clase los alumnos seguirán desarrollando y aprendiendo coreografías y movimientos propios de las diferentes ramas:

  •  Hip Hop
  • Funk
  • Break Dance
  • Otros danzas urbanas
     

¿TIENES DUDAS? ¡CUÉNTANOS!

Quizá te ha surgido alguna consulta y necesitas nuestra ayuda. Pregúntanos y te daremos respuesta para que puedas venir a bailar.


* campo obligatorio